Compañeros, es conocida nuestra posición en defensa del Hospital Público y del trabajador profesional de la Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires que incluyen el persistente reclamo por mayor presupuesto provincial en salud, mejores condiciones de trabajo y salarios dignos, plasmado en "eternos" planes de lucha.
Años de incapacidad y desidia de quienes no entendían NADA o eran insensibles, llevaron al HIGA de Junín al estado actual.
Los K, los M&M y la Corpo asociados por acción u omisión nos dejaron un hospital devastado, a tal punto que la Ministra Zulma Ortiz lo definió en pocas palabras: “caminar por el Hospital es una imagen triste y desoladora”.
Esta claro que la Cicop es independiente de cualquier partido político y cualquier "orga" con fines de lucro; pero como lo cortés no quita lo valiente hoy nos toca agradecer a la política.
Dos gestos del Intendente Pablo Petrecca con respecto al ordenamiento del Tránsito (motos) y el desembarco del Municipio en el Hospital, lo transforman en la persona que mas ha hecho por la Salud Pública de Junín en el último año. Celebramos el rumbo elegido y esperamos que siga trabajando en ese sentido.(ver foto adjunta)
Como Seccional de Cicop insistimos: 1-TODOS los vecinos de Junín se atienden en NUESTRO Hospital, sea por una emergencia en la vía pública o por falta de cobertura. 2- Un Hospital débil como el que nos dejaron, no resuelve problemas de salud elementales, se transforma en expulsivo y favorece el cobro indebido de plus en el ámbito privado. 3- después de décadas de vaciamiento, necesitamos MUCHO compromiso Municipal, Provincial y Nacional para jerarquizar al HIGA de Junín.
CD Cicop Junín - En defensa del Hospital Público-

Publicar un comentario