SEMANARIO

SEMANARIO
 

Unknown Unknown Author
Title: EL PARO DE UPCN SE REALIZÓ FRENTE A LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN
Author: Unknown
Rating 5 of 5 Des:
Durante la jornada de hoy se realizó una protesta frente a la sede de la seccional Junín del Ministerio de Trabajo de la Nación.  La misma s...


Durante la jornada de hoy se realizó una protesta frente a la sede de la seccional Junín del Ministerio de Trabajo de la Nación. 
La misma se realizó en el marco de un paro de actividades por 24 horas dispuesto por UPCN seccional Junín. Sonia Visser, la Secretaria General dijo  "hemos intentado en sucesivas reuniones desde la semana pasada cuando se produjeron cerca de 400 despidos en todo el país y en la sede Capital, negociar, trabajar sobre la reincorporación de estos compañeros pero estas negociaciones no han prosperado. No hubo una posición del ministro Triacca ni de ninguno de los funcionarios que nos permitiera confiar en la reincorporación y por eso se decidió extender a todas las delegaciones la medida que estaban cumpliendo ya en Capital Federal. De parte de los compañeros porque hay presión de los funcionarios. El Presidente de la Nación dijo que los despidos se producen en el caso de los denominados "ñoquis" pero esto es una falta de respeto para quienes cumplimos con nuestra tarea, pero hemos visto que los despidos son contra compañeros que desempeñan sus funcionen y cumplen con sus horarios de trabajos en muchas dependencias, no solamente en el Ministerio de Trabajo. Hay despidos en todos los organismos. Hay buena relación con los funcionarios. Los programas que administra la Administración Nacional de Seguridad Social están siendo evaluados por las autoridades y al contrario de lo que dicen los funcionarios, muchos programas no han sido prorrogados y se encuentran detenidos. Esta decisión del presidente Macri de poner al frente de los ministerios, de secretarias y subsecretarias a CEOS de empresas privadas que nada tienen que ver con la función pública ha deteriorado la tarea en todos los organismos públicos", dijo la dirigente sindical quien agregó que "muchos programas no se están trabajando como venía sucediendo hasta noviembre del año pasado por impericia de los funcionarios acerca de cómo es la función pública. A fines de abril confluyamos todas las organizaciones sindicales el 29 de abril ya que no están prosperando las acciones. En todos los organismos con trabajadores despedidos estamos tomando este tipo de medidas de acción directa. No es la primera que los trabajadores del Estado que estamos siendo catalogados de ñoquis, que estamos siendo despedidos. Tenemos amplia experiencia la década del '90 en padecer estos despidos masivos pero vamos a pelear por nuestras familias y nuestros trabajos.

SOBRE NOSOTROS

ESPACIO PUBLICITARIO

Publicar un comentario

 
Top