Los principales granos se negociaron mixtos este lunes en el Mercado de Chicago. La soja avanzó un 1,4% a u$s 380,49, su máximo en casi nueve meses; mientras que el maíz cerró estable a u$s 153,64 y el trigo cedió un 0,2% a u$s 175,27.
El maíz y el trigo se estancaron al inicio del mes de mayo, pero la soja aumentó levemente en la bolsa de Chicago que estuvo atenta a problemas climáticos.
"El clima se vigila mucho a esta altura del año y el tiempo esperado para este fin de semana es bueno para nosotros", dijo Jason Roose, de la firma US Commodities.
Al trigo le sentaron bien las lluvias de este fin de semana en Estados Unidos que, además, fueron un buen augurio para la cosecha del trigo de invierno. Para los próximos días se espera un clima cálido y seco favorable al maíz, dijeron expertos de la firma de corretaje Allendale.
La siembra de soja está recién comenzando y la de trigo de primavera (boreal) ya está curso.
En América del Sur las lluvias en la Argentina y el calor en Brasil, grandes productores de soja, complican las cosechas de la oleaginosa.
Esos problemas sudamericanos teóricamente deberían favorecer la producción estadounidense, pero aparentemente no sería tan así.
"Brasil podría suprimir la tasa de 10% a la importación de un millón de toneladas de maíz", dijo Roose. "Si bien eso no es mucho, también quiere decir que comprarán poco" maíz, añadió.

Publicar un comentario