Los principales granos operan en alza este jueves en el Mercado de Chicago. La soja avanza un 1,3% a u$s 379,29, el maíz gana un 2,2% a u$s 153,14 y el trigo trepa un 1,7% a u$s 177,20.
Ayer, la soja ganó un leve 0,1% a u$s 374,43 la tonaleda; el maíz cedió un 0,4% a u$s 149,90; y el trigo cayó un 1,1% a u$s 174,26.
Los precios de la soja subieron levemente el miércoles en Chicago tras la buena noticia sobre la demanda internacional de oleaginosos de EEUU, y resistieron así a una baja general de los items agrícolas, en el marco de inclemencias climáticas apaciguadas.
"Después de una apertura a la baja, los precios de la soja se han recuperado," dijo Bill Nelson, de Doane Advisory Services. "Esta mañana, el gobierno de Estados Unidos hizo el anuncio alentador de que 350.000 toneladas de soja fueron vendidas a un comprador extranjero no identificado."
"Esto es importante porque rara vez hemos observado una venta de ese tipo en esta época del año, durante la cual los compradores se concentran principalmente en América del Sur", dijo.
"Este está probablemente relacionado con las condiciones (climáticas) en Argentina, donde las inundaciones han causado pérdidas importantes.", acotó.
En el mercado de la soja, esta noticia compensó una tendencia general a la baja en los mercados agrícolas, marcada en los precios del maíz y el trigo.
Apoyados desde el comienzo de la semana por las malas perspectivas climáticas en EEUU, los precios se enfrentan ahora a "una reversión de previsiones para la próxima semana", dijeron en una nota los expertos de corretaje Allendale.
"En lugar de precipitaciones por encima de lo normal, ahora esperamos que el clima sea más seco. Con ello se espera para reanudar la siembra a mediados de la próxima semana.", indicaron los expertos.
El informe Wasde sobre el trigo no generó sorpresa alguna y los precios siguieron subiendo.

Publicar un comentario