SEMANARIO

SEMANARIO
 

Unknown Unknown Author
Title: LA OMIC ATENDIÓ EN LAS PUERTAS DE LOS BANCOS
Author: Unknown
Rating 5 of 5 Des:
  La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de Fernando Scanavino, trasladó sus oficinas a la zona de bancos para asesorar ...
 omic en los bancos
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de Fernando Scanavino, trasladó sus oficinas a la zona de bancos para asesorar y atender reclamos de jubilados y vecinos en general.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo del Dr. Fernando Scanavino, trasladó su atención a la zona céntrica en la que funcionan las distintas entidades bancarias de la ciudad, con el fin de asesorar y atender los reclamos de los jubilados que en la fecha percibieron sus haberes.
El objetivo fue visibilizar el servicio que el Gobierno de Junín ofrece a través de dicha oficina y educar a la ciudadanía respecto de los derechos que tienen como consumidores de productos y servicios.
“Estuvimos recepcionando denuncias generales de Defensa del Consumidor, pero principalmente abocados a los jubilados. En su momento habíamos hablado con los gerentes de los bancos y hoy es el turno de escucharlos a ellos”, dijo Scanavino.
“Queremos saber qué piensan y cómo es la atención por parte de las entidades bancarias. Nos preocupa mucho el tiempo de espera, que en algunos casos se pasan de varias horas”, agregó.
En esta línea, el funcionario afirmó que junto a su equipo estuvieron realizando encuestas con el fin de indagar no sólo el tiempo de espera habitual, sino también la existencia o no de distintos cargos que se debitan de los recibos de sueldo y que no están correctamente identificados.
“Les preguntamos si en sus recibos les aparecen débitos por servicios que no fueron pedidos, tales como seguros o préstamos y otros descuentos. Para nuestra sorpresa, estamos viendo que hay una tendencia importante en este sentido”, expresó el abogado.
En otro orden, manifestó su satisfacción por la tarea realizada durante la jornada y sostuvo: “Las entidades sabían que íbamos a estar acá y notamos con sorpresa que hoy no se repitió la postal con las colas interminables. En buena hora si esto sirvió para presionar o para que los bancos tomaran una postura distinta, que no es ni más ni menos que el cumplimiento de la ley”.
“Esperamos que no tenga que haber una mesa en la puerta para que estas cosas no sucedan. Ojalá que no sea una política de un día, sino algo permanente”, enfatizó.
Finalmente, Scanavino aseguró que la OMIC tiene las puertas abiertas para cualquier inquietud relacionada con la compra de productos y la contratación de servicios y recordó que el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 14, en el Palacio Municipal (Rivadavia 5).

SOBRE NOSOTROS

ESPACIO PUBLICITARIO

Publicar un comentario

 
Top