La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales publicó su nuevo Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), donde se reflejan los datos de la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina, análisis mensual que llevan adelante desde hace más de dos años desde la entidad.
Destacaron que el valor obtenido en el índice de marzo representa un pico máximo y un record en relación con noviembre del año 2013. Desde la Cámara indicaron que la base de análisis parte de un indicador de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad.
El indicador del tercer mes de 2016 es de 37.44 puntos (+3,13 respecto de febrero). “Este índice fue el más alto desde noviembre del 2013. El incremento en parte se debe al fuerte crecimiento de la actividad de febrero que impactó al comienzo del mes de marzo, notándose luego una marcada desaceleración, posiblemente como resultado del fuerte aumento de tasas de interés que atenta contra inversiones productivas", destacó Javier Christensen, secretario de la CAIR.
Sin embargo, destacó que el posible ingreso de capitales, como consecuencia del arreglo con los holdouts, sería lógico que produzca una baja de las tasas y, por ende, una mejora en la actividad inmobiliaria, donde se comenzaría a volcar capital nuevamente.
Por último, el responsable del InCAIR aseguró que "si bien el índice continúa con la tendencia ascendente y los 37,44 puntos reflejan el valor más alto desde Noviembre de 2013, aún sigue estando muy alejado del máximo histórico de 97.5".

Publicar un comentario