Y están los equipos sin tanto cartel, pero que padecen los mismos avatares de la flaqueza de puntos, que los condenan al sufrimiento en la lucha para salvar la categoría. Entre ellos, y mirando el promedio cada fecha un poco más, los dirigidos por Sergio Lippi, de buen arranque de torneo, intentan recuperar la forma, el juego.
Nadie descubre nada al decir que mandan los resultados. Despiden entrenadores, alteran planteles, y hasta provocan el adelantamiento de elecciones (Newell`s, por ejemplo). Y esta trituradora redonda, es mucho mayor en equipos de grandes nombres, como se ha visto recientemente con Boca.
Porque Sarmiento fue un equipo ante Vélez y San Lorenzo, y otro, de ahí hasta este sábado pasado ante el cervecero.
“Ni fuimos una maquinita ante Vélez ni somos un desastre ahora”, dijo –Dardo Miloc realizando un análisis del presente del verde en este inicio de Torneo. El volante de Sarmiento, repasó los puntos altos; la caída en el rendimiento y dijo que “sentimos que lo vamos a revertir”.
En declaraciones exclusivas en la previa de la visita a Belgrano de Córdoba, y luego de un entrenamiento en la ciudad Deportiva agregó que “hubo partidos que merecimos ganar, como el de Vélez, pero no estuvimos en un nivel superlativo; con San Lorenzo, merecimos algo más y es lógico que con semejante desgaste y la forma que se perdió nos doliera; ya que fue a sólo 20 segundos del final, pero no podemos tomar ese cotejo como bisagra para una caída anímica”.
SAN LORENZO, LA BISAGRA
“Luego de ese partido, con Gimnasia fue un partido muy malo …muy malo (remarcó) –- no hay excusas; se perdió bien; contra Arsenal -continuó- fue mucho más parejo, pero nos equivocamos y nos golpearon en momentos justos. Luego de eso, (ese partido) cambiamos la actitud (NdR: el último cotejo, ante Quilmes), creo que se notó; pudimos dar vuelta el resultado y estuvimos más cerca. Y mejor, como equipo”, cerró.
Luego de los trabajos tácticos y que Lippi detuvo en algunas ocasiones para ajustar algunas cuestiones de marca, cerca del mediodía, Miloc, además comentó que “lógicamente somos los primeros que queremos ganar en casa, irnos todos contentos a casa, y jugar mejor, bien, pero no debemos esquivar el bulto –dijo- hay una realidad y es que estamos peleando el descenso, pero hay gente capaz y comprometida para salir de esta situación, y así va a ser hasta el final”
Fue uno de los últimos en irse, firme, convencido que esta empresa difícil que tiene el verde por delante no es imposible. Pero que cada partido es una final, donde no hay que regalar nada. Y donde, cada punto cuenta. Se verá si este trabajo y lenta mejoría del verde comienza a plasmarse ante Belgrano, este sábado a las 19,15, aprovechando un pirata que nunca soñó un presente tan irregular. Será un rival casi “gemelo” desde los puntos (4, igual que Sarmiento) y los goles, tanto a favor como en contra. (5-9 del verde, contra 4-8 del pirata) e invitan a soñar.
Pero habrá que jugarlo, y se verá si aquello que dijo Dardo Miloc cobra fuerza. “Estamos mejor”. Ojalá se note.

Publicar un comentario