Poderoso caballero don dinero. En el fútbol, los millones vuelan, a veces entre los clubes, otras entre varias manos o bolsillos. Dólares, Euros, o (últimamente) Yenes nos vuelan la cabeza. En un mundo casi irreal para cualquier mortal, el fútbol de la alta competencia vive en –justamente- otro mundo.
Por Javier Leguizamon para Semanario de Junin
El caso de Cuca Sánchez encendió las alarmas el día que dejó de estar. Hombre clave en el armado de Sergio Lippi, jugador casi emblema e integrante de la seguidilla de ascensos de Sarmiento, no formó parte del plantel ante Arsenal, por la fecha 4, y más tarde tampoco ante Quilmes, en la 5. Antes de esto, primero sonó River, luego Figuerense de Brasil, que fue tan firme que alteró su pretemporada con el equipo en San Luis. Pero finalmente cuando las aguas parecían haberse calmado, su nombre en pleno torneo y luego de varias fechas apareció pero afuera del equipo titular, del que casi siempre formó parte.
LA PALABRA DEL CLUB
El volante creativo dejó de crear para ser comido por cláusulas, primas, premios, y etcéteras económicos que el fútbol tiene reservado como imponderables (o la peor de las lesiones). Y no es un mal menor o un problema sencillo: cada parte tiene sus argumentos. Podría especularse que un conflicto como éste pasa por un aspecto de diferencia en el número: Por un lado, el jugador de 24 años, entiende que su contrato debe ser mejorado en función del entorno y los rendimientos, y por el otro, la institución que cela en extremo el faltante (¿algún día sobrará un peso en algún club?) quiere no sólo extender el vínculo por 12 meses más (NdR: el actual contrato finaliza en junio ) y hacer constar en el nuevo vínculo una cláusula de resarcimiento económico por una futura venta (¿inminente?) del jugador.
Ahora, ¿Es así este caso?. El mismo presidente Fernando Chiófalo en declaraciones exclusivas dijo: “No entiendo cuál es el inconveniente: hemos arreglado todo, incluso los números, hace 15 días, y desde ese momento el jugador no ha venido a firmar”.
Hasta el mismo Lippi, la término del encuentro ante Quilmes se mostró desconcertado ante la pregunta de los colegas. “Para el encuentro próximo (NdR: ante Belgrano, por la fecha 6, en Córdoba) estará Rodrigo Depetris, cuyo transfer estaba demorado..¿Y Cuca? Ah, lo de Cuca, no sé –remarcó el DT- allì hay una cuestión contractual ajena al cuerpo técnico y hasta tanto no se defina eso, no puedo contar con el jugador”.
En este tironeo cada parte también tiene para perder: futbolista que desaparece de la vidriera, baja su cotización. No le conviene a nadie. Lo saben y cada uno juega esa carta, llevándola al extremo mismo de los tiempos.

Publicar un comentario