Por Javier Leguizamon para Semanario de Junin
Está complicada la mano para Argentino de Junín. Y no de ahora. Fue el primer equipo de esta temporada en despedir un Dt. Aunque por entonces, Ariel Rearte dijo tener fuerzas para dar vuelta la historia, la dirigencia turca se movió rápido y contrató un viejo lobo de mar: Para la tormenta, qué mejor que Marcelo Richotti. Que desde el debut, ( el primer juego sin Rearte fue triunfo con el interinato del ‘colo’ Huarte, hoy asistente en el banco ante Boca con un contundente 88-63), los números del DT, pasan por 9 victorias y 8 derrotas. Pero de estos 15 juegos, lo que más preocupa son las 4 últimas derrotas, dos como local.
Richotti luego de los dos juegos en Córdoba (que el turco perdió) se prestó al diálogo y entre sus conceptos salientes enfatizó que “hay que recuperar la localía; no hay que perder más en Junín, y mucho menos con rivales directos”. En estas instancias, cada punto vale oro. Él lo sabe. Por eso hace hincapié en lo grupal. “Debemos hacer un análisis más profundo respecto al rendimiento colectivo, no pasa sólo por lo personal”.
El próximo juego del turco será en Junín, el martes ante Bahía y el sábado, ante Lanús. “El equipo sabe de la situación en que estamos, -dijo Richotti-, está muy comprometido y que vamos a luchar hasta el final para lograr el objetivo que es no caer en jugar por el descenso. Esperemos poder lograrlo”
Al analizar los últimos juegos, el DT dijo que “Se estuvo cerca , pero no nos alcanzó. Sinceramente necesitamos 40 minutos de máxima concentración y rendimiento en lo individual y colectivo para tratar de ganar los juegos que se presentaron como ante Atenas e Instituto. Creo que no hicimos malos partidos, -remarcó-, pero en todos los juegos pagamos los errores a falta de buenas decisiones que nos hicieron perder los partidos”.
En el básquet, la localía juega un papel clave. Por eso Richotti hace hincapié en lo que vendrá.”Hay que recuperar la localía en los dos compromisos que se vienen en casa. No podemos perder más en casa o por los menos contra rivales directos y los dos juegos que vienen son partidos que involucran a equipos que directamente o indirectamente están luchando también por los los últimos lugares. Uno para alcanzarlo, que es Bahía y el otro para tratar de sacar alguna ventaja que es Lanús. Son muy importantes ambos y nos pueden marcar el camino hacia dónde vamos.-
EL PRESENTE, PREOCUPANTE
“El presente del equipo me preocupa y me ocupa, -dijo el entrenador- tenemos que entender que no podemos entrar en ningún tipo de relajación por haber ganado partidos que no estaban en los planes, como fueron los de visitante en la gira del norte y es un gran error que creamos que nos da un lugar para relajarnos. No podemos, porque así como ganamos esos tres perdimos ahora 4 seguidos, y debemos estar muy mentalizados que la competencia no da tiempo para creer que uno es muy bueno cuando gana tres en la ruta ni tampoco que es tan malo como nos tocó ahora al perder cuatro seguidos. Hay que buscar un equilibrio mental y deportivo para afrontar esta última etapa que es la más importante estando en el máximo rendimiento de juego y mental”.
INFO: Departamento de Prensa, Difusión y Marketing del Club A.Argentino de Junin

Publicar un comentario