A pocas horas del comienzo de las clases, la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante y edil del Frente Para la Victoria indicó que “en esta época se siente más la ausencia del transporte público en nuestra ciudad” y añadió que “si bien son correctos los controles de tránsito, el vecino al que se le secuestra el vehículo por algún tipo incumplimiento, no se le da desde el municipio otra alternativa para llevar a sus hijos a la escuela. Lamentablemente, con el aumento de los costos de la nafta, seguros, patente, se le hace difícil a los vecinos de menos recursos mantener un vehículo en la calle”.
Dentro de este contexto, la concejal manifestó que “nuestro municipio no está garantizando el derecho de los estudiantes a trasladarse gratuitamente. Este derecho está respaldado por la ley 14.735 del Boleto Estudiantil Gratuito, a la que adherimos a través de una ordenanza del año anterior votada de manera unánime por los concejales de la ciudad”.
Asimismo, Leiva indicó que “nos parecería interesante que se retome la propuesta de campaña de Pablo Petrecca con respecto al transporte público. Si bien nosotros desde el FpV presentamos un proyecto, entendemos que el intendente electo debe llevar adelante su propuesta, que acompañaremos en caso de que sea en beneficio de los juninenses”.
“Hasta ahora hemos visto que se han hecho reuniones, pero no se ha avanzado en nada concreto, y entendemos que el transporte público es una necesidad urgente. No debemos dejar pasar esta oportunidad histórica de tener a nación, provincia y municipio de un mismo signo político”, finalizó Leiva.

Publicar un comentario